Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar


Documento sin título
Lectoescritura. Fichas de educación infantil y primaria

Fichas de educación infantil y primaria para imprimir

Fichas de lectura Pauta Montessori 5 mm
Fichas letras pauta grande Colorear dibujos que empiezan por una letra Fichas letras mayúsculas punteadas
Fichas letras minúsculas punteadas
Fichas de lectoescritura Fichas de números Fichas de series

Fichas de colorear     

Dibujos punteados    
 

                                    

Novedades de Lectoescritura

Lectoescritura. Letra t

Fichas de lectoescritura. Letra t (te).

  El aprendizaje y dominio de la lectoescritura requiere de paciencia. Puede parecer una tarea fácil, pero lo cierto es que requiere dedicarle atención y esfuerzo. Pero este esfuerzo será mucho menor si de forma lúdica se preparan actividades y se van desarrollando mediante juegos las habilidades necesarias para la lectoescritura, como es el dominio de la motricidad fina. Siguiendo el programa de escritura, os proponemos las siguientes fichas para trabajar la lectoescritura de la letra t.  Es importante leer las instrucciones de como deben ser escritas las letras en la pauta en el ejemplo del programa de escritura. Al principio a los niños les costará realizar correctamente las letras, se equivocaran en la dirección de las mismas y se saldrán de la pauta. Pero con las indicaciones del tutor y la práctica se conseguirá rápidamente dominar la escritura y culminar el aprendizaje de la lectoescritura. Para poder imprimir la ficha debemos tener instalado el programa Adobe Reader. Se puede descargar desde el siguiente enlace.

Imprimir ficha

Menú fichas

Lectoescritura. Letra p

Fichas de lectoescritura. Letra p (pe).

  Damos un paso más en el dominio de la lectoescritura. Ya hemos aprendido a escribir de forma correcta y dentro de la pauta las vocales, las letras ele, eme y ese, de modo que estamos en condiciones de empezar aprender la letra p. Como ya sabemos varias letras, las últimas fichas que presentamos ya contienen frases más ricas y con más vocabulario. Es importante leer las instrucciones de como deben ser escritas las letras en la pauta en el ejemplo del programa de escritura. Al principio a los niños les costará realizar correctamente las letras, se equivocaran en la dirección de las mismas y se saldrán de la pauta. Pero con las indicaciones del tutor y la práctica se conseguirá rápidamente dominar la escritura y culminar el aprendizaje de la lectoescritura. Para poder imprimir la ficha debemos tener instalado el programa Adobe Reader. Se puede descargar desde el siguiente enlace.

Imprimir ficha

Menú fichas

Inicio Contador-visitas Lecturas: 17060
Lectoescritura infantil, lectoescritura primaria. Actividades de lectoescritura. Fichas de lectoescritura para imprimir